Los mejores tapetes para Hot Yoga o Yoga Bikram

Spread the love

De entre todas las modalidades de yoga existentes, hay una modalidad a tener muy en cuenta a la hora de escoger un tapete de yoga: el conocido como yoga Bikram o Hot Yoga.

¿Y qué tiene este tipo de yoga diferente a los demás?, si estás leyendo esto seguramente ya sabes de lo que hablamos: la alta transpiración.

Qué es el Yoga Bikram o Hot Yoga

El yoga Bikram o Hot Yoga se practica en salas aclimatadas a exactamente 42º, una temperatura bastante superior a cualquier temperatura ambiente natural. Esto sumado a que las clase duran 90 minutos durante los cuales se practican 26 posturas seleccionadas de Hatha Yoga, se consigue llevar al cuerpo y a todo el organismo al límite.

Esta intensidad inevitablemente provoca una muy, muy intensa sudoración. Y generalmente la humedad y los tapetes de yoga no se llevan muy bien: los tapetes se vuelven resbaladizos, ¡y esto puede ser un auténtico problema!

Tapete de yoga resbaladizo

La mayoría de tapetes de yoga no absorben la humedad y por lo tanto no son apropiados para este tipo de práctica de yoga.

Por suerte, sí existen opciones ideales con las que podrás dejar de preocuparte por tu tapete y centrarte en lo realmente importante: tu práctica.

Te presentamos los mejores tapetes de yoga para Hot Yoga o yoga Bikram.

Tapetes de yoga de algodón

El algodón es una de las mejores opciones para practicar Hot Yoga ya que absorben la humedad y siguen conservando una magnífica tracción durante toda la práctica.

Aparte de esto es una opción 100% natural y son lavables en la lavadora.

Aunque como nada en este mundo es perfecto, tienen el problema de que no mantienen bien su forma sobre suelos deslizantes. Además suelen ser tapetes finos por lo que pueden resultar duros.

Estos dos problemas tienen solución: puedes usar doble tapete, uno debajo de PVC o caucho para dar amortiguación y amarre al suelo, y el de algodón arriba para absorber el sudor y tener tracción en las posturas.

Tapetes de yoga de Yute

Esta es otra opción ideal como tapete de yoga para yoga Bikram o Hot Yoga.

El yute es una fibra vegetal muy resistente que se emplea en la fabricación de gran variedad de productos, tales como sacos, alfombras, bolsas o tapicería para el hogar.

Ni que decir tiene que los tapetes de yoga son completamente ecológicos y biodegradables. Además tienen un tacto muy especial que le hacen a uno conectarse más profundamente con la naturaleza.

El yute es magnífico absorbiendo la humedad y el sudor, por lo que lo hace un material perfecto para esta práctica de yoga.

Además los tapetes de yute son muy ligeros y transportables. También es común encontrar tapetes que combinan el yute con una capa de caucho, otorgándoles más grosor y confort.

Tapetes Yoga Design Lab

Yoga Design Lab es una de las mejores y más reconocidas marcas de tapetes de yoga.

Sus tapetes están concebidos y fabricados pensando específicamente en las necesidades del Hot Yoga o yoga Bikram, por lo que su uso para esta variedad de yoga es ideal.

Tapete Yoga Lab Design

Son tapetes “combo”, lo que significa que tienen doble capa: una de caucho natural, y otra de microfibra superabsorvente (a partir de botellas de plástico recicladas).

Esto las hace mullidas, firmes, confortables, de tacto suave y con una tracción perfecta incluso en las condiciones de sudoración más intensas. ¡Además se pueden lavar a máquina!

Y si aparte de todo esto les sumas el magnífico y cuidado diseño y su variedad de colores, la hacen una opción de compra perfecta para practicar este tipo de yoga.

Toallas para Hot Yoga

Otra opción muy utilizada por los yoguis es complementar su tapete con una toalla de yoga, la cual les da la absorción que necesitan para la práctica de Hot Yoga.

Esta opción es muy versátil porque puedes utilizar el mismo tapete para la práctica de distintas modalidades de yoga, tan solo tienes que añadirle la toalla para las prácticas de más sudoración.

Además si ya tienes un tapete no tienes que invertir en otro, y la toalla por si sola es mucho más económica que adquirir un tapete completo. Y por supuesto puedes lavarla a máquina.

Una magnífica opción para adaptar tu tapete actual para Hot Yoga. Además existe mucha variedad de diseños y colores, ¡elige el tuyo!

La última toalla, Yogitoes, es de la marca Manduka y también puede servir para hacer yoga directamente sobre el piso ya que tiene un sistema de pequeños “grips” de silicona que la mantienen fija durante la práctica. Tiene excelentes diseños, puedes verlos todos entrando aquí.


Y hasta aquí nuestros consejos y recomendaciones sobre los mejores tapetes para Hot Yoga o yoga Bikram, esperamos que te hayan sido de utilidad.

Y tú, ¿tienes alguna otra sugerencia de la que no hemos hablado?, ¿o no estás de acuerdo con los tapetes que proponemos?, ¡dínoslo en los comentarios!

Namaste

Spread the love

Deja un comentario